Sifiscal

SISTEMA DE CFDI DE S.I. FISCAL image

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Ventajas y Beneficios del CFDI

Comprobante Fiscal Digital por Internet

El sistema tiene como propósito elaborar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) generando los archivos XML y la representación impresa del comprobante en formato PDF, los cuales incluyen su respectivo timbre fiscal.

Ventajas

¡Porque somos tu mejor opción!

  • Es un Sistema Amigable, Fácil, Rápido y Sencillo, con actualizaciones gratis por 24 meses. Además le obsequiamos la licencia para trabajar en red, y usuarios Ilimitados.
  • Para consentirlo como cliente, tenemos promociones mensuales a beneficio de usted y además mejoras continuas sin costo alguno.
  • Los folios comercialmente no tienen vencimiento.
  • Nuestro sistema custodia su información, el CSD, sus clientes, productos ni sus precios, salen de su empresa..
  • Beneficios con S.I. FISCAL

  • Genera CFDI para todo tipo de contribuyentes.
  • Expide Diferentes tipos de comprobantes por ejemplo: Facturas, Carta Porte, Notas de Cargo, Notas de Crédito, Recibos de Honorarios, de Arrendamientos y Donativos.
  • Almacena los archivos XML y PDF, para que los reenvíe cuantas veces sea necesario a sus clientes.
  • Envía por correo electrónico el archivo XML Y PDF.
  • Cuenta con la opción de vista previa para visualizar y revisar el comprobante antes de generarlo.
  • Hace un enlace de forma directa al verificador del SAT para comprobar que el CFDI fue certificado (Timbrado) por la Autoridad Fiscal.
  • Opción para cancelar un CFDI.
  • Los comprobantes ya cancelados pueden cambiar su status a vigentes, si así se requiere.
  • Lleva un control de los folios contables y fiscales.
  • Opción de PARAMETROS para personalizar el archivo PDF Y XML.
  • Fácil de subir el Logotipo de la empresa y la cedula del RFC.
  • Registro y control de saldos por cliente.
  • Diversas formas de consultar e Imprimir reportes.
  • Consulta por moneda, pesos MXN, Dólar o Euro Eur.
  • Restaura de forma directa los catálogos de clientes y productos de un ejercicio a Otro.
  • Opción de importar comprobantes en un archivo de Excel o Texto.
  • Multiejercicios, administrador de usuario y manual integrado al sistema para el manejo del mismo.
  • Opción de Incluir los Impuestos y Retenciones dependiendo en el Régimen que Tributen conforme a la LEY por ejemplo: IVA, ISR, MILLAR, CEDULAR, IEPS, ISH Y TUA.
  • Además de contar con la opción de adicionar algún otro tipo de impuesto o retención que no sea de los mencionados anteriormente.
  • Sistema especial para transportistas.
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    Requisitos para emitir CFDI

  • Contar con un certificado de Sello Digital
  • Conexión a internet
  • Trámite de certificado de Sello Digital

    Procedimiento en SOLCEDI

    Para comenzar se debe ejecutar la aplicación SOLCEDI que previamente se descargó para generar el requerimiento de la Firma Electrónica Avanzada. Por lo tanto la primera pantalla que aparecerá es la siguiente:

    En esta pantalla seleccionará el menú “Sistema”, luego la opción “Requerimiento Sellos” para generar el archivo de requerimiento del Sello Digital.

    Posteriormente aparecerá la siguiente pantalla donde se solicita la información necesaria para generar el requerimiento de Sello Digital.

    En esta ventana se solicita el Certificado de la FIEL (archivo con extensión .cer que le otorgaron en las oficinas del SAT) para heredar parte de la información de ese certificado al Certificado de Sello Digital; también se solicitan el RFC y Nombre del contribuyente que es propietario de la Firma Electrónica Avanzada.

    En el campo Registro Federal del Contribuyente, el sistema detectará, si su RFC es de 13 caracteres (Persona Física) activará los campos necesarios como Persona Física y si por el contrario su RFC es de 12 caracteres (Persona Moral) se activarán los campos requeridos para Persona Moral.

    A si mismo se solicitan los datos para el Certificado de Sello Digital empezando por el nombre de la Unidad o Sucursal, el cual es un campo obligatorio de máximo 100 caracteres; también se solicita la contraseña de Revocación, la cual utilizará cuando por alguna causa tenga que Revocar su Certificado Digital.

    A continuación aparecerá la siguiente pantalla en la cual se hace el requerimiento para el Sello Digital.

    En esta ventana se solicita la contraseña para el certificado del Sello Digital y para crearla considere las siguientes características:

    Características para crear la contraseña:

  • Reconoce mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.
  • Se toman en cuenta los espacios en blanco.
  • Debe ser entre 8 y 255 caracteres.
  • Debe conformarse por lo menos de números y letras.
  • Finalmente hacer clic en el botón “Continuar”.
  • Por otra parte se da la ubicación en su máquina para generar los archivos .req y .key del Sello Digital.
  • Inicialmente el sistema coloca la dirección donde está guardado el SOLCEDI, sin embargo si desea cambiar la ubicación debe hacer clic en el botón “?” para localizar la nueva ruta; por otra parte se recomienda que no se cambie el nombre del archivo ya que al salir de esta ventana se sustituye por el original. Una vez que se han llenado todos los campos hacer clic en el botón “Generar”.

    Posteriormente aparecerá la siguiente pantalla donde se confirma que los datos sean correctos, si es así hacer clic en el botón “Sí”.

    Después de que se hace la confirmación de los datos, aparecerá la siguiente pantalla en la cual se hacen tres recomendaciones importantes que debe leer.

    Ahora haga clic en el botón “Continuar” y aparecerá la siguiente pantalla en la cual debe mover el cursor en diferentes direcciones hasta que termine el proceso y cambie de ventana ya que con estos movimientos se generará una secuencia de números irrepetibles.

    Una vez terminado el cifrado que se hizo en el proceso anterior aparecerá la siguiente ventana, en la cual solo deberá esperar a que cambie el estado del cursor de espera a normal.

    Finalmente aparecerá el siguiente mensaje que le confirma que ya cuenta con un requerimiento digital y su clave privada.

    En esta ventana tiene la opción de generar otro requerimiento de Sello Digital, si hace clic en el botón “Sí” regresará a la primera pantalla del Requerimiento de Sello y se siguen nuevamente los pasos anteriores. De lo contrario haga clic en el botón “No” y aparecerá el mensaje que indica que el siguiente paso es el ensobretado del requerimiento de Sello Digital.

    Una vez que tiene los archivos .req y .key regresará a la pantalla inicial del SOLCEDI, haga clic en el menú “Sistema” y elija la opción “Ensobreta Sellos".

    Le mostrará la siguiente pantalla en la que le solicita la información necesaria para el ensobretado.

    Una vez capturada toda la información haga clic en el botón “Generar”.

    Finalmente visualizará la notificación del ensobretado exitoso en el cual deberá hacer clic en el botón “Aceptar”.

    Posteriormente deberá entrar a la aplicación CertiSat WEB que se encuentra en la siguiente ruta:

    www.sat.gob.mx >> Información y Servicio >> Comprobantes Fiscales >> Comprobantes Fiscales Digitales >> Información para Emisores y Receptores de CFD >> Aplicación y descarga de Software >> Solicitud de Certificado de Sello digital >> CertiSat Web.

    Una vez que se encuentra en la página de “Aplicaciones y descarga de Software” podrá visualizar una pantalla como la siguiente, donde debe seleccionar la opción “Solicitud y recuperación de certificados de sello digital”.

    Una vez que se encuentra en la página de “Certificados de sello digital “podrá visualizar la siguiente pantalla y deberá hacer clic en la liga “CertiSAT WEB”.

    Le aparecerá una pantalla para autenticarse por medio de la CIEC, en la parte inferior encontrará la opción para autenticarse por medio de la FIEL, únicamente se explicará el proceso a través de esta.

    La siguiente pantalla le permitirá el acceso a la aplicación vía Internet para generar el Certificado del Sello Digital (archivo .cer) en la cual se le solicita el RFC del contribuyente y Firma Electrónica Avanzada (archivos y contraseña), hacer clic en el botón “Confirmar”.

    Posteriormente aparecerá la pantalla principal de la aplicación en línea CertiSAT. En esta pantalla seleccionará la opción “Envío de solicitud de Certificado de Sello Digital”, que se encuentra tanto en el menú lateral izquierdo como en el menú central de la pantalla inicial de la aplicación.

    En esta sección haga clic en el botón “Examinar” para localizar el archivo con extensión .sdg que se generó en la aplicación SOLCEDI en el proceso de “Ensobretado de Sello” y haga clic en el botón “Enviar requerimiento”.

    Después seleccione la opción “Recuperación de certificados”, en donde le pedirá teclear su RFC y seleccionar la opción “Último certificado expedido”, por último haga clic en el botón “Buscar”.

    Da clic sobre la imagen para ampliarla

    Soporte Técnico

  • Error del programa (OLNDRES no es un objeto).
  • Solución:

    1. Abrir CMD con las siguientes teclas(Windows + R).
    2. Registrar los .dll con el siguiente comando “msxml.dll, msxml2.dll, msxml3.dll, msxml3r.dll,msxml4.dll, msxml4r.dll,msxml6.dll”.
    3. Ejemplo: REGSVR32 msxml3.dll, se encuentra en la carpeta de C:\Windows\System32\.

    Nota: Estos .dll son variables dependiendo de la PC.

  • Error (No existe la información requerida para generar el archivo PDF consulte a su proveedor del programa).
  • Solución:

    Este error sucede cuando el CFDI no fue timbrado correctamente, sólo hay que generar nuevamente la factura y volver a timbrar.

  • Error de timbrado e-001.
  • Solución:

    Marca error cuando no se timbra correctamente el folio y esto es debido al mismo firewall del antivirus.

    Para poder solucionar es necesario deshabilitar temporalmente el antivirus, sólo por el momento de realizar facturas, porque el mismo antivirus bloquea la conexión de la PC a su destino.

    Procedimiento para desactivar:

    AVG (desactivar el firewall de AVG)

    1. Abra el programa AVG.
    2. En el menú Herramientas, haga clic en Configuración avanzada.
    3. Haga clic en Desactivar temporalmente la protección de AVG en el menú de la izquierda.
    4. Seleccione la casilla de verificación Desactivar temporalmente la protección de AVG y luego haga clic en Aceptar.
    5. Elija cuánto tiempo desea que esté desactivada la protección y si quiere desactivar también el Firewall; a continuación haga clic en Desactivar protección en tiempo real.

    Avast (desactivar temporalmente el Avast)

    1. Haga clic con el botón secundario del mouse sobre el icono de Avast ubicado en el área de notificación.
    2. Seleccione la opción Control de los Escudos de Avast.
    3. Pulse en Desactivar Permanentemente.
    4. Confirme Pulsando Sí.

    Avira AntiVir Personal

    1. Haga clic con el botón secundario del mouse sobre el icono ubicado en el área de notificación.
    2. Muestra la opción Activar AntiVir Guard.

    ESET NOD32 Antivirus

    1. Haga clic con el botón secundario del mouse sobre el icono de ESET NOD32 ubicado en el área de notificación.
    2. Pulse Desactivar protección en tiempo real del sistema de archivos. Se abrirá una ventana preguntándole: Esta seguro de Desactivar temporalmente la protección antivirus y antiespía.
    3. Confirme presionando Sí.

    Kaspersky Anti-Virus 2010 / Kaspersky Internet Security 2010

    Haga clic con el botón secundario del mouse sobre el icono de Kaspersky situado en el área de notificación y pulse sobre Suspender la protección. Aparecerá un cuadro donde tendrá que seleccionar la opción Suspender.

    Norton Antivirus 2009 / Norton Internet Security 2009

    Haga clic con el botón secundario del mouse sobre el icono de Norton situado en el área de notificación y elija la opción Desactivar Antivirus Auto-Protect. Aparecerá un cuadro donde tendrá que seleccionar la opción Permanentemente. Confirme presionando Aceptar.

  • Error de timbrado 402
  • Solución:

    Marca este error porque el certificado no se encuentra en la base de datos del SAT.

    Porque el SAT recientemente lo genero.

    Sólo hay que esperar 72 horas para que se almacene en la base de datos del SAT.

  • Error 301
  • Solución:

    Marca este error cuando sube incorrectamente el certificado del sello digital.

  • Error de conexión
  • Solución:

    Este error sucede por el ancho de banda que consume su PC, de preferencia desactivar los programas que requieran de bastante ancho de banda (internet) para que pueda conectar correctamente al servidor.

    Otro motivo por el cual no se conecta con el servidor, es debido al mismo antivirus, se recomienda desactivar el antivirus provisionalmente, por el tiempo de facturación.

    Da doble clic sobre el video para verlo en pantalla completa

    Videos CFDI

    Instalación del sistema CFDI por internet

    Dar de alta un contribuyente y generar la solicitud de autorización

    Cómo generar una factura en CFDI

    Recomendaciones para el USO del CFDI

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  • Usar de preferencia la PC sólo para generar facturas y no para navegar (le ayudará a no tener problemas con virus que pueden dañar su equipo).
  • En la PC dónde está instalado el sistema de CFDI, no debe de haber: Ares, programas para bajar música, Utorrent, jdownloader, Mypony, o cualquier otro gestor de descarga.
  • Administrar bien las actualizaciones de Windows, de preferencia desactivarlas, (si desea actualizar, realizarlo en horario en que no facture).
  • No abrir muchas aplicaciones que consuman internet, porque esto causa fallas de conexión con el servidor o no se timbran correctamente los folios.
  • Evitar el uso de otro sistema que requiera internet, mientras genera el CFDI.
  • Verificar el antivirus puede traer firewall, el cual también ocasiona problemas al timbrar.
  • En caso de que las facturas se bloquen por el antivirus, la solución es deshabilitarlo mientras se factura o bien quitar el firewall para que les permita timbrar correctamente.
  • En caso de que no se encuentre respuesta del servidor, se debe esperar al menos unos 5 o 10 minutos y volver a darle enviar nuevamente.
  • No usar conexiones P2P o Peer-to-Peer (punto a punto) cuando se está facturando porque esto puede ocasionar problemas al ser timbrado.
  • Identificar los archivos que se deben de subir al sistema de CFDI, refiriéndose al Certificado del Sello Digital, frecuentemente suben los archivos de la FIEL.
  • Después de haber tramitado su CSD debe esperar a que transcurran hasta 72 hrs para la Generación de un CFDI, esto por disposición del SAT.
  • En el registro de CFDI antes de generarlo, se sugiere la revisión en Vista Previa, ya que después de generar el CFDI no se puede modificar, en caso de que la información no sea la correcta, la solución es cancelar el CFDI.
  • Addendas

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    Verifica tu CFDI en el SAT

    El usuario que desee verificar su CFDI deberá ingresar a la dirección https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx

    Cancela CFDI en el SAT

    El usuario que desee cancelar un CFDI deberá ingresar al “Portal de Contribuyentes" en la dirección https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx

    Para poder cancelar un CFDI el usuario debe contar con un certificado de sello digital, este sello es necesario para poder firmar la solicitud de cancelación por internet.

    El procedimiento para cancelar un CFDI será:

    1. Selección mediante las casillas de verificación los CFDI a cancelar.
    2. Dar clic en el botón “Cancelar Seleccionados”.
    3. Ingresar certificado de sello digital.
    4. Clic en el botón “Continuar”.

    Si el sello ingresado es válido se envía la solicitud de cancelación y como respuesta será mostrado al usuario mensaje requiriendo al usuario si quiere abrir el acuse o salvarlo.

    Si el usuario desea regresar a la consulta anterior debe dar clic en la liga “<< Regresar a consulta”.

    Pantalla de captura del certificado de sello digital.

    Pantalla de un acuse de cancelación.

    Pantalla de Cancelación Exitosa.

    Fundamento Legal de Migrar a CFDI

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    El SAT ha anunciado formalmente el 31 de Mayo de 2013 que se termina el uso de CFD (medios propios) y todos los contribuyentes dentro de este esquema deben migrar a CFDI teniendo de plazo hasta el 31 de Diciembre de 2013.

    En cuanto a CBB,las personas con ingresos iguales o inferiores a $250,000.00, podrán optar por expedir comprobantes fiscales en forma impresa con dispositivo de seguridad.

    Segunda Resolución Miscelánea Fiscal para el 2013

    Opción para la expedición de comprobantes fiscales impresos

    I.2.8.1.1.

    Para los efectos del artículo 29-B, fracción I del CFF, las personas físicas y personas morales que tributen en el Título II de la Ley del ISR que en el último ejercicio fiscal, hubieran manifestado en la declaración anual del ISR ingresos acumulables iguales o inferiores a $250,000.00, podrán optar por expedir comprobantes fiscales en forma impresa con dispositivo de seguridad. Los ingresos acumulables de referencia se determinarán únicamente con aquéllos que deriven de ingresos, actos o actividades por los cuales exista obligación de expedir comprobantes fiscales.
    Segundo párrafo. (Se deroga)

    En cualquier caso, cuando los ingresos acumulables excedan de $250,000.00, las personas físicas y morales no podrán volver a ejercer la opción a que se refiere la presente regla durante los ejercicios posteriores.

    La facilidad prevista en la presente regla no podrá aplicarse a los contribuyentes que inicien actividades.

    CFF 29, 29-A, 29-B, RMF 2013 I.2.8.3.1.1.

    Almacenamiento de CFD

    I.2.8.3.1.11.

    (Se deroga)
    Facilidad para expedir CFD en lugar de CFDI.

    I.2.8.3.1.12.

    (Se deroga)
    Requisitos fiscales de CFD.

    I.2.8.3.1.13.

    (Se deroga)
    CFD para devolución de IVA a turistas extranjeros.

    I.2.8.3.1.14.

    (Se deroga)
    Facilidad para expedir simultáneamente CFD y CFDI.

    I.2.8.3.1.16.

    (Se deroga)
    Efectos fiscales de los comprobantes expedidos por contribuyentes que hubieran perdido el derecho de genera y expedir CFD.

    I.2.8.3.1.17.

    (Se deroga)
    Expedición de comprobantes simplificados.

    I.2.9.2.

    Para los efectos del artículo 29-C del CFF, cuando los contribuyentes expidan comprobantes fiscales simplificados conjuntamente con CFDI o comprobantes fiscales impresos con dispositivo de seguridad, deberán elaborar al menos un comprobante fiscal al mes que abarque las operaciones con el público en general de dicho periodo utilizando para ello la clave del RFC genérico a que se refiere la regla I.2.7.1.6., donde consten los números de folio correspondientes a los comprobantes fiscales simplificados que avalen las citadas operaciones.

    CFF 29-C, RMF 2013 I.2.7.1.6.

    Sección II.2.6.2.

    (Se deroga)
    Procedimiento para expedir CFD.

    II.2.6.2.1.

    (Se deroga)
    Requisitos a cumplir por los contribuyentes que hayan optado por expedir CFD en lugar de CFDI.

    II.2.6.2.2.

    (Se deroga)
    Información mensual de las personas que optaron por generar y expedir CFD’s.

    II.2.6.2.3.

    (Se deroga)
    Requisitos de las representaciones impresas de CFD.

    II.2.6.2.4.

    (Se deroga)
    Requisitos adicionales y características del sistema electrónico de emisión de folios y generación de sellos digitales para CFD.

    II.2.6.2.5.

    (Se deroga)
    Servicios de validación del CFD.

    II.2.6.2.6.

    (Se deroga)

    Capítulo II.2.7.

    (Se deroga)
    Obligaciones de los PSGCFDSP.

    II.2.7.1.

    (Se deroga)
    Entrega de información mensual y monitor de consulta con que deberá cumplir el PSGCFDSP.

    II.2.7.2.

    (Se deroga)
    Requisitos de los CFD´s emitidos a través de los PSGCFDSP.

    II.2.7.3.

    (Se deroga)
    Generación de CSD por PSGCFDSP.

    II.2.7.4.

    (Se deroga)
    Requisitos de las representaciones impresas de CFD generados por PSGCFDSP.

    II.2.7.5.

    (Se deroga)
    Servicios de validación de la clave del RFC de personas físicas para aprobación del CFD emitido a través de un PSGCFDSP.

    II.2.7.6.

    (Se deroga)

    Transitorios

    Décimo Tercero

    Lo dispuesto en las reglas I.2.7.1.5.; segundo párrafo; I.2.8.1.1.; I.2.8.3.1.6., segundo párrafo; I.2.8.3.1.11.; I.2.8.3.1.12.; I.2.8.3.1.13.; I.2.8.3.1.14.; I.2.8.3.1.16.; I.2.8.3.1.17.; la Subsección I.2.8.3.3., que comprende las reglas I.2.8.3.3.1. y I.2.8.3.3.2.; la regla I.2.9.2., primer párrafo; la Sección II.2.6.2., que comprende las reglas II.2.6.2.1. a la II.2.6.2.6.; el Capítulo II.2.7., que comprende las reglas II.2.7.1. a la II.2.7.6.; la regla II.3.2.1.1., fracción III y las fichas de trámite 111/CFF, 112/CFF, 114/CFF, 119/CFF, 121/CFF, 122/CFF y 123/CFF contenidas en el Anexo 1-A, así como el Anexo 20, fracción I vigentes hasta la entrada en vigor de la presente Resolución, podrá aplicarse hasta el 31 de diciembre de 2013. Los contribuyentes que emiten CFD, podrán aplicar lo dispuesto en la regla I.2.7.1.15., hasta el 31 de diciembre de 2013.

    Décimo Cuarto

    Los contribuyentes que al 1 de enero de 2014, tengan comprobantes fiscales impresos con dispositivo de seguridad, podrán continuar utilizándolos hasta que se agote su vigencia, siempre que sus ingresos para efectos del ISR en el ejercicio inmediato anterior, no hayan excedido de la cantidad de $250,000.00 establecida por el SAT en la regla I.2.8.1.1. de la presente Resolución.

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